Rockets: Westbrook revela que dio positivo por coronavirus

Por TIM REYNOLDS
LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU.
AGENCIA (AP)

Russell Westbrook, de los Rockets de Houston, no se ha integrado al reinicio de la NBA.

El coronavirus sí. Pero los protocolos de salud parecieron funcionar tal como lo esperaban la liga y los jugadores.

En un día de noticias preocupantes para la liga — el anuncio de que Westbrook fue diagnosticado con COVID-19 y otros dos jugadores enfrentando una cuarentena por 10 días luego de abandonar el perímetro del campus impuesto por la liga en Walt Disney World — también se dio a conocer que otros dos jugadores arrojaron positivo a la presencia del virus después de llegar la semana pasada a Florida.

Pero ninguno de los jugadores había salido de la cuarentena, así que ninguno de ellos ingresó como tal a la llamada burbuja ni convivió con otros jugadores, entrenadores o miembros del personal. La NBA dijo que ambos jugadores, que no fueron identificados “ya dejaron el campus para aislarse en casa”.

“Nuestros protocolos son increíbles”, dijo el base de los Raptors de Toronto Kyle Lowry. “Creo que nuestros protocolos y medidas de salud y seguridad son de primera. Creo que esto funcionará a la perfección. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de estar sanos, estemos a salvo y en un ambiente en el que podamos tener éxito y hacer nuestro trabajo a un alto nivel”.

Se desconoce cuándo es que reportará Westbrook. Apenas el domingo, los Rockets creían que Westbrook y James Harden — ninguno de los cuales viajó con el equipo a Walt Disney World la semana pasada — se reintegrarían al equipo en los próximos días.

En el caso de Westbrook, eso parece poco probable.

“He dado positivo por covid-19 antes del viaje de mi equipo a Orlando”, escribió Westbrook en su página de Instagram. “Ahora mismo me siento bien, en cuarentena, y dispuesto a reunirme con mis compañeros cuando reciba el alta”.

Westbrook promedia 27,5 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias por partido con los Rockets esta campaña. Houston se clasificó a los playoffs y reiniciará la temporada midiéndose contra Dallas el 31 de julio.
“Rezo por su seguridad y la de su familia”, dijo el base de Phoenix, Devin Booker. “Ojalá que esté saludable y venga lo más pronto posible”.

La liga anunció el lunes que 19 jugadores han sido diagnosticados con el virus después de realizarles pruebas el 1 de julio, es decir, antes de que los equipos comenzaran a llegar a Disney el 7 de julio. A su llegada a Disney, se les practicaron pruebas a 322 jugadores, con dos positivos.

“Lo único que podemos hacer es mantenernos optimistas y positivos, y ojalá podamos finalizar esta temporada”, dijo el alero de los Clippers de Los Ángeles Kawhi Leonard.

Westbrook también pidió tener cuidado.

“Gracias por todos los buenos deseos y apoyo continuo”, escribió. “Por favor, tomen con seriedad este virus. Cuídense. ¡Usen mascarilla!”