Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El sacerdote Édgar Ramírez, de la iglesia de San Francisco, ubicada en la 13 calle 6-34 de la zona 1, denunció ayer el robo de una imagen de un Niño Dios correspondiente al siglo XVI.

De acuerdo con el informe circunstanciado de la PNC, el sacerdote manifestó a las autoridades que se hicieron presentes al lugar que el responsable del hurto de la imagen, fue una persona a quien no reconoció. También aseguró que cuentan con un video como evidencia de lo sucedido. Al momento del reporte el sacerdote destacó desconocer el valor de la imagen robada.

Según registros de la iglesia de San Francisco, la imagen desaparecida es de madera, con ojos de vidrio color café, asimismo señalan que se le llama Niño Jesús de la Pastora porque pertenece a la imagen de la Virgen Pastora, del registro correspondiente a 1977.

Asimismo, aclaran que la misma no corresponde a la que porta en brazos la imagen de Nuestra Señora de los Pobres, pues la misma se encuentra en resguardo.

Foto: Templo de San Francisco

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCapturan a dos en Baja Verapaz
Artículo siguienteCritican a Morales por tardanza en decisión de salario mínimo