El diputado de la bancada Victoria, Juan Carlos Rivera,. Foto La Hora/Congreso/archivo

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Tras la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso, que presidirá nuevamente Allan Rodríguez, el diputado de la bancada Victoria, Juan Carlos Rivera, se pronunció en contra de esta; además, dijo que por no apoyarla no significa que fuese de la izquierda, pero, aseguró que tampoco era de la derecha que abusa de los privilegios del Estado.

“Escuché a un diputado de una bancada decir, que todas las bancadas que votaron en contra son de izquierda, quiero aclararle a ese señor diputado que yo no me considero de izquierda, pero tampoco me considero de esa derecha que le gusta comer su Subway, que por cierto buen provecho. No me considero de esa derecha que le gusta seguir abusando de los impuestos de los guatemaltecos, no me considero derecha de esos diputados que les gusta el privilegio de un seguro médico, pagado con impuestos de los guatemaltecos, no me…”, afirmó Rivera.

En el momento de su intervención, el presidente Allan Rodríguez le apagó el micrófono y lo llamó al orden.

“No entiendo por qué me llama al orden señor presidente, yo estoy explicando porque no me considero de una derecha que le gusta abusar de los privilegios del Estado, apelo al pleno señor presidente porque no estoy de acuerdo que me haya llamado al orden”, declaró Rivera.

LEA: Con el presupuesto en juego, alianza oficialista sella la Junta Directiva

Rodríguez le volvió a apagar el micrófono y le indicó que se le había agotado el tiempo para razonar su voto y no le dio más la palabra.

Durante la intervención de Rivera se escuchó que algunos diputados le abuchearon y pedían que se le llamara al orden.

CONDE ARREMETE CONTRA DE RIVERA

En tanto, el diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Manuel Conde Orellana, solicitó a la directiva que pidieran un informe a la aseguradora que presta el servicio el seguro médico de los diputados, para conocer cuánto se gastó para el seguro que se le otorgó a Rivera cuando fue diputado en el pasado.

“Entre nosotros hay un diputado que desde que llegó a esta legislatura saca a colación el tema del seguro médico y nos echa en cara el tal seguro médico. Yo quiero señor presidente, hacer una formal petición a Junta Directiva, quiero pedirle a su junta directiva que pida el informe a la aseguradora, oficialmente, de cuánto este diputado y su familia abusaron del seguro médico cuando fue diputado en la legislatura que él participó”, expresó Conde.

“Que ese informe de los gastos médicos que él y su familia usaron se distribuya a todos los diputados y a los medios de comunicación, tal vez así deja de somatarse el pecho, cuando él ha abusado de un servicio y de un beneficio cuando fue diputado lo hizo y ahora se viene a somatar el pecho con eso, no se vale”, agregó.

Respecto a esto, Rodríguez dijo que se tomará nota de la sugerencia y tomaría las acciones correspondientes.

Mientras Conde Orellana realizaba esta petición, se escuchó ovación y aplausos de parte de otros diputados.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorAsesinan a Juez Penal y Narcoactividad de San Benito Petén
Artículo siguienteTras altercado, el IGSS suspende contrato con Instituto Cardiovascular