Rinden homenaje póstumo a primera actriz María Teresa Martínez

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes realizaron este día un homenaje póstumo a la primera actriz, María Teresa Martínez en la Gran Sala "Efraín Recinos", del Centro Cultural "Miguel Ángel Asturias". Foto: Ministerio de Cultura

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes realizaron este día un homenaje póstumo a la primera actriz, María Teresa Martínez en la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. El fallecimiento de la actriz se dio a conocer ayer, luego que lo confirmara su hija Gretchen Barnéond, en redes sociales.

Durante el homenaje, Luis Mijangos Recinos, Director General de las Artes, instó a los artistas guatemaltecos a seguir el ejemplo de María Teresa Martínez. Mientras que, Barnéond agradeció las acciones del Ministro para rendir el tributo merecido a la primera actriz.

En tanto, Felipe Aguilar, ministro de Cultura y Deportes, exaltó la trayectoria de la Maestra Martínez. En el homenaje participaron entre otras autoridades, el viceministro de Cultura, Leonel Reyes; el viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, Mario Maldonado, el alcalde capitalino Ricardo Quiñonez, quienes hicieron valla y entregaron la Bandera de Guatemala a la familia de María Teresa Martínez durante las honras fúnebres.

“Y qué hermosa ha sido la vida conmigo que en mi último adiós me permite estar rodeada de amor, acompañada de mi amada familia y mis seres queridos; con su compañía, en el majestuoso escenario de la Gran Sala, me despido… Gracias por tanto, se cierra el telón y voy en paz ¡Hasta pronto! Los llevo en mi corazón”, se lee en el perfil de Facebook de Martínez.

En otro mensaje publicado en la página oficial de la primera actriz, se lee “¡La vida fue buena conmigo! Gracias a todos los que me acompañaron en este trayecto, espero que siga siendo buena con ustedes quienes tanto llenaron mi alma”.