Personal del Hospital Temporal del Parque de la Industria rindió homenaje a madres que se encuentran internadas luchando por superar el Covid-19. Foto: La Hora/captura.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) divulgó este día un video del homenaje realizado por personal del Hospital Temporal del Parque de la Industria a madres que se encuentran internadas luchando por superar el Covid-19.

En las imágenes se observa cómo el personal se acercó a las madres para entregarles rosas y así felicitarlas en su día.

Además de darles el presente, las animaron a seguir luchando y mantener la fe para volver a sus casas recuperadas.

En las últimas semanas, las estadísticas de contagios positivos de Covid-19 diarios han mantenido un promedio arriba de mil pacientes, aunque los fines de semana existe una reducción considerable.

La ministra de Salud, Amelia Flores, ha mencionado que a pesar de las vacunaciones que se están dando en el país, se deben mantener las medidas como el distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas, porque el incremento de casos complica a los servicios de Salud en la atención de los pacientes.

Lea: Brolo por las vacunas: la salud no tiene «ideologías»

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorBrolo por las vacunas: la salud no tiene «ideologías»
Artículo siguienteMadres mexicanas marchan por hijos desaparecidos