GUARDIAS FUERON TOMADOS COMO REHENES

Riña deja 16 muertos en Granja Penal Canadá

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

El Sistema Penitenciario confirmó que 16 reclusos murieron en la Granja Penal Canadá, la tarde del domingo, tras un enfrentamiento. Tres de ellos fueron decapitados.

Aunque preliminarmente el vocero del SP informó de 6 muertes, Presidios confirmó más tarde que fueron 16 los reclusos que murieron en el motín.

El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, descartó que la muerte de los reclusos se haya debido a un intento de fuga. Por otro lado, informó que un guardia fue capturado, por tratar de ocultar evidencia.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida indicó la noche del domingo que había procesado los cadáveres de 10 personas, que presentan heridas de arma blanca, probablemente realizadas con machete.

La mañana de este lunes, los fiscales confirmaron que se contabilizaban 16 cuerpos en el lugar. De acuerdo con el informe circunstanciado de la Policía Nacional Civil (PNC), los 16 fallecidos son privados de libertad. El informe señala que las muertes se originaron por un intento de fuga.

Bomberos Voluntarios informaron que fueron alertados a las 16 horas de una posible riña en ese centro carcelario. A las 18:30 atendieron a una persona a la entrada del penal, con heridas provocadas con arma blanca. A las 20 horas se conoció que eran 16 los fallecidos, entre ellos, tres decapitados, informó ese cuerpo de socorro en su reporte.

Según dijeron las autoridades, los internos tomaron de rehenes a guardias penitenciarios y los desequiparon de sus armas de fuego.

En esta cárcel hay 3 mil 92 reos y la capacidad del centro es para 600, según el SP.

Foto: Bomberos Voluntarios

Esta noche se procesa escena de crimen en Granja Penal Canadá. Diligencias están en desarrollo a cargo de fiscales y técnicos de DICRI.