POR MANUEL GARCÍA
mgarci@lahora.com.gt

La Junta Directiva del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA), directores de diversas cámaras, asociaciones y representantes de la iniciativa privada homenajearon a Ricardo Castillo Sinibaldi por sus más de 60 años de trabajo al frente de dicha institución.

En julio de 1970, la Junta Directiva del IRTRA decidió nombrarlo su Presidente, para darle la oportunidad de realizar todas las ideas que había sugerido luego de una visita a Estados Unidos.

Rafael Vélez Cóbar, en nombre de la Junta Directiva del IRTRA, compartió en un evento que se realizó este jueves en El Teatro Fantasía del IRTRA Petapa, haber tenido la oportunidad de vivir muchas historias junto a Castillo Sinibaldi.

LEA: Buscando proveer entretención sana y segura, el IRTRA abre sus puertas

Manuel Valdéz Berthet, Gerente General del IRTRA manifestó: “Yo conozco desde hace muchos años a Ricardo Castillo Sinibaldi, he trabajado con él y he visto que es un empresario con personalidad, exitoso, mente ganadora, visionario que rompe esquemas#”.

Nils Leporowski presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), indicó que “el nombre de Ricardo Castillo Sinibaldi se asocia siempre con honorabilidad, con éxito y con el concepto de felicidad que caracteriza al IRTRA”.

Ricardo Castillo Sinibaldi, uno de los principales impulsores del IRTRA. Foto La Hora/IRTRA

Eduardo Girón Benford, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, añadió: “Su vida es un sinónimo de esfuerzo, valentía, sueños, inspiración y excelencia. El ejemplo que estoy seguro todos los que estamos aquí quisiéramos dejarles a nuestros hijos”.

Los participantes entregaron plaquetas conmemorativas a Ricardo Castillo Sinibaldi, un día antes que el IRTRA retomara operaciones, además, destacaron el trabajo ad-honorem que Castillo ha hecho durante los últimos 50 años en que ha presidido a la Junta Directiva.

LEA: Verónica Cáceres y su pasión por interesar a la gente en la música: esto es lo que hace

Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorCorrupción e impunidad: OEA destaca que hay amplio acuerdo al respecto
Artículo siguienteKozak saluda acuerdo del binomio y hace llamado a las reformas