“No tengo conocimiento de ese tema específicamente”, dijo Reyes a su salida del Hemiciclo Legislativo al finalizar su interpelación en el Congreso de la República. Foto La Hora/Mingob

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

Luego de que el exsecretario de la Presidencia, Gustavo Alejos asegurara que ha sido “presionado y amenazado” por el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, en el centro de privación de libertad dentro de la Brigada Mariscal Zavala, este aseguró que no tiene conocimiento del tema.

No tengo conocimiento de ese tema específicamente”, dijo Reyes a su salida del Hemiciclo Legislativo al finalizar su interpelación en el Congreso de la República.

Además, aseguró que el objetivo del Sistema Penitenciario es tener mayor control en los centros carcelarios y que “por eso se instalaron algunas cámaras de seguridad de circuito cerrado” y que esto no es solo para Mariscal Zavala.

LO QUE SEÑALA ALEJOS

Por medio de un oficio, Gustavo Alejos informó al Juzgado de Mayor Riesgo D y al Ministerio Público (MP), que ha sido presionado y amenazado por Reyes, quien le ha dicho que lo trasladará a otra área de la cárcel de Mariscal Zavala.

El exfuncionario solicitó que se le otorguen medidas de seguridad y aseguró que trasladarlo pondría en riesgo su integridad y vida. Además, indicó que Reyes ha realizado visitas a ese penal en las últimas semanas.

Lea: Gustavo Alejos señala “presiones y amenazas” del ministro de Gobernación, Gendri Reyes

Sara Solórzano
Periodista profesional egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, futura abogada y notaria. El centro de mi vida es Dios. Comprometida con la verdad y la justicia. Amante del buen café
Artículo anteriorGobierno y Kellogg lanzan programa de seguridad alimentaria en Chimaltenango
Artículo siguienteCOVID-19: Salud confirma 1,105 nuevos casos en 6,834 pruebas