Google ha anunciado la introducción en los próximos meses en la publicidad que se muestra en sus servicios una página similar a la que ya ofrece Facebook, con información sobre los anunciantes y los anuncios que han desplegado en los últimos 30 días.
La página de anunciantes permite conocer más sobre la empresa o marca detrás del anuncio que aparece, por ejemplo, en YouTube. El nuevo menú ‘Sobre este anuncio’, despliega información como los motivos por los que Google muestra un determinado anuncio, opciones para denunciar el anuncio o datos sobre el anunciante.
Cuando se trata del anunciante, la compañía muestra el nombre y de dónde es, ya que exige que tengan su identidad verificada. Pero también permite al usuario acceder al historial de anuncios de la empresa, que haya desplegado en los últimos 30 días.
Si el usuario decide denunciar un anuncio por considerar que viola las normas de Google, la compañía explica en su blog que dicha denuncia será revisada por un trabajador, y si considera que el anuncio es inapropiado, entonces lo eliminará.
Las páginas de anunciantes llegarán primero a Estados Unidos «en los próximos meses», pero se extenderán a más países a lo largo del próximo año.
Se trata de una característica similar a la que ya hay presente en Facebook. Los anuncios que se muestran a los usuarios en sus servicios tienen un menú que permite ocultarlos o denunciarlos, y que ofrece una relación de los factores que han motivado su aparición.
Facebook también cuenta con una ‘Biblioteca de anuncios’, donde los usuarios pueden consultar todos los anuncios actualmente en circulación en la red social homónima y otros servicios de la compañía.