Google ha anunciado este lunes su nueva herramienta Ads Creative Studio, una plataforma unificada que permite acceder a todas las funciones creativas que ofrece la compañía a los anunciantes.
Ads Creative Studio unifica una serie de herramientas que anteriormente formaban parte de servicios distintos, como YouTube, Display & Video 360 y Campaign Manager 360, como ha informado Google en un comunicado.
Entre las funciones que llegan al nuevo servicio de Google se encuentran Director Mix, que antes solo estaba disponible para un número limitado de anunciantes y que permite crear múltiples versiones de unos anuncios en vídeo de YouTube con elementos intercambiables.
Las novedades abarcan también las herramientas Dynamic display y HTML5 para generar y personalizar creatividades de campañas publicitarias, mientras que Audio Mixer y ‘dynamic audio’ son otras dos funciones destinadas a crear anuncios de solo audio de forma más eficiente.
Para los anuncios en vídeo, Ads Creative Studio incorpora una biblioteca nueva de proyectos que centraliza la gestión y el desarrollo de anuncios para que sea más fluido crear publicidad de diferentes tipos, como vídeo, ‘display’ y audio. También resultará más sencillo crear variaciones de un mismo anuncio.
La herramienta de Google busca potenciar también las funciones de colaboración, de forma que varias personas puedan colaborar en la creación de temas, el diseño de reglas o la revisión de una campaña desde el mismo servicio. La información puede exportarse a las otras herramientas como Google Ads, Display & Video 360 y Campaign Manager 360.