La plataforma de comercio electrónico Shopify ha anunciado este jueves el lanzamiento de su nuevo Programa Global de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), en asociación con algunos de los principales proveedores de esta tecnología a nivel mundial, como Microsoft Dynamics 365 Business Central u Oracle NetSuite, entre otros.
La capacidad de ser rápido ante los cambios puede hacer que un negocio triunfe o fracase en cuestión de poco tiempo, y esto es especialmente relevante para las empresas de ‘retail’ de gran volumen, que «han necesitado transformar radicalmente sus operaciones para servir mejor a sus clientes», según explica la compañía a través de un comunicado.
A través del Programa Global ERP, los comerciantes van a poder acceder ahora a un conjunto de aplicaciones certificadas directamente integradas con Shopify, sin necesidad de depender de implementaciones de terceros para conectar su ERP a esta plataforma. Esto ofrecerá a las empresas información en tiempo real «con datos para adaptarse más rápidamente, trabajar de forma más inteligente y conseguir un mejor rendimiento».
«En Shopify, apoyamos a los negocios durante todo su recorrido; desde la etapa inicial con sus primeras ventas hasta lograr su máximo crecimiento. Independientemente de su tamaño, madurez o complejidad, los comerciantes pueden prosperar y crecer con toda tranquilidad y confianza en Shopify», ha señalado Shimona Mehta, directora general de Shopify EMEA.
Por su parte, Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Microsoft Business Applications and Platform, se muestra «entusiasmado» con la idea de poder conectar los datos entre ERP y el comercio.
Más de 10.000 comerciantes utilizan Shopify Plus para gestionar el volumen y la complejidad de sus negocios. Entre ellos se encuentran empresas que comenzaron y crecieron con Shopify, como Allbirds y Gymshark, además de compañías más establecidas a nivel global como Heinz, Schwinn y Lord & Taylor y, a nivel local, marcas como Barner Brand.