Kevin Cordón gana su segundo encuentro consecutivo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: COG

El zacapaneco Kevin Cordón derrotó esta madrugada a Angus Ka Long, de Hong Kong, su segundo rival del grupo C en el Badminton en las Olimpiadas Tokio 2020. Ahora Cordón necesita dos victorias más dentro del grupo que integra para avanzar a octavos de final.

“Un trepidante y mágico Kevin Cordón ganó su partido con solidez y precisión sobre Angus Ka Long, de Hong Kong, en la fase de grupos del bádminton de Juegos Olímpicos”, expresó el Comité Olímpico de Guatemala sobre el partido que se disputó a las 3 de la madrugada.

Kevin venció 22-20 y 21-13 a su segundo rival y está a dos victorias para avanzar a octavos de final.

El lunes pasado, venció al mexicano Lino Muñoz en el primer juego de Bádminton del grupo C. Esta es su cuarta participación en los Juegos Olímpicos.

Cordón ha participado en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, Londres 2012, y Río 2016, por lo que su experiencia ha dado la esperanza de que pueda conseguir una segunda medalla olímpica para Guatemala.


Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAl ritmo de Richarlison, Brasil avanza en el fútbol olímpico
Artículo siguienteGuardia Nacional de Texas ayudará en arrestos en la frontera