Kevin Cordón quedó como el cuarto mejor en los juegos olímpicos de Tokio 2020. Foto: La Hora/COG

Kevin Cordón perdió este lunes el partido por la medalla de Bronce de bádminton en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Así terminó la participación del zacapaneco que inspiró a toda Guatemala.

Anthony Ginting de Indonesia ganó el primer set 21-11 del duelo deportivo. El segundo parcial fue para el indonesio 21-13.

Cordón quedó como el cuarto mejor jugador del mundo en bádminton en las Olimpiadas de Tokio 2020.

El Indonesio logró dominar a Cordón durante la mayor parte del partido. Ginting es el quinto mejor jugador del mundo.

Así concluyó la cuarta participación de Cordón en Juegos Olímpicos representando a Guatemala, siendo esta la mejor de todas.

Sin embargo, Cordón ha logrado unir y mantener la expectativa de miles de guatemaltecos durante su participación en estas competencias deportivas. Además, ha generado la esperanza de una mejor Guatemala.


El zacapaneco participó en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, Londres 2012, y Río 2016.

Cordón ha sido una de las esperanzas del deporte guatemalteco al haber participado en diversas competencias internacionales como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde obtuvo la medalla de oro.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorFauci advierte de penurias si gente sigue rechazando vacunas
Artículo siguienteReportan bloqueos en 15 carreteras del país por manifestación de transportistas