Este sábado transcurrió de una forma atípica con varios sucesos de violencia y una inusual manifestación de apoyo al juez Miguel Ángel Gálvez, quien recientemente denunció ser blanco de amenazas e intimidaciones.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

En las afueras del Palacio de Justicia se reunieron decenas de jueces, operadores de justicia y ciudadanos, quienes expresaron su apoyo a Gálvez, el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B que conoce casos de alto impacto.

“Estoy bastante impresionado (…) esto me motiva para seguir adelante”, señaló el letrado, quien descartó abandonar los casos de alto impacto que conoce en su judicatura.

Gálvez explicó que fue blanco de amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas, por las que recibió apoyo de diferentes sectores.

JORNADA DE VIOLENCIA

Luis Alberto Gómez, de 21 años, fue capturado por agentes de la Policía luego que éste hiriera al agente Ever Daniel Colindres Muñoz, de 27 años, de servicio en la subestación de San Pedro Pinula, Jalapa.

El agente presenta una herida en la pierna derecha, y se encontraba verificando una dirección por el lugar cuando fue atacado.

Por otro lado, en la 11 calle y 2a avenida de la zona 9, agentes de la Comisaría 11 capturaron a dos hombres y una mujer, presuntos responsables del asesinato de un transportista en la zona 5.

Los detenidos son Jorge Armando González, Alexander Morales Vásquez e Ilsy Josefa Esquivel, por portación ilegal de arma de fuego, asociación ilícita y asesinato; son sindicados de darle muerte a Jorge Antonio Cabrera, de 51 años, propietario buses extraurbanos trasportes Cabrera. El hecho ocurrió en la 21 calle «A» y 47 avenida zona 5, colonia Saravia.

Mientras tanto, un incidente armado se registró frente a la sede de la 50 Compañía de Bomberos Voluntarios sobre el Boulevard San Rafael zona 18, el saldo fue de dos personas fallecidos y un herido trasladado al Hospital General.

Además, los Bomberos Municipales reportaron una balacera entre la 1 avenida y 12 calle de la zona 10; los cinco heridos trasladados al Hospital Roosevelt.

LOCALIZAN CADÁVERES

Un hombre fue localizado muerto en el cisterna de una casa en Palín, Escuintla; mientras tanto los Bomberos Voluntarios informaron que localizaron restos humanos a la orilla de lago de Amatitlán, sector Playa de Oro.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCaso TCQ: PGN recomendó nulidad siete meses antes de la compra por APM
Artículo siguienteClinton dice que política de armas de Trump es «peligrosa»