EN CAROLINA DEL NORTE

Restaurante “El Chapín “apoya a enfermeros y personas con necesidad en EE. UU.

Los connacionales se pusieron manos a la obra para ayudar a los más necesitados frente a la emergencia. Foto La Hora/La Semilla, en dónde las posibilidades nacen

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Con el ánimo de apoyar a quienes tienen menos recursos en Durham Carolina del Norte, Estados Unidos el restaurante “El Chapín”, propiedad de Rony Ordoñez y su familia de origen guatemalteco, han entregado apoyo durante la emergencia sanitaria que enfrenta ese país a causa del COVID-19.

Ordoñez, explicó en una publicación de Facebook que El Chapín y BB&T, se unieron para llevar comida a los enfermeros del Hospital de Duke.

“Asimismo, les dejamos saber si alguien quiere ayudar y patrocinar comida para las personas necesitadas se pueden poner en contacto con nosotros y juntos haremos esto posible, nos pueden llamar al 919-908-7975 o mandarnos un correo a elchapinrestaurante@gmail.com”, explicó Ordoñez.

Según el guatemalteco, “con la ayuda de Dios saldremos adelante y ahora es cuando, podemos apoyarnos unos con otros y compartir con un poco de lo que tenemos con otras personas que más lo necesitan”, a la vez recordó que el equipo de El Chapín está “con ustedes y juntos podemos”.

Además, hacen un llamado a quien quiera colaborar con el restaurante. Foto La Hora/La Semilla, en dónde las posibilidades nacen

Consultado al respecto, Ordoñez indicó a La Hora Voz del Migrante, que la ayuda que solicitan es para enfermeros de El Hospital de Duke en Durham, sin embargo, la semana pasada hicieron cien cenas para las personas que no tienen recursos económicos para su comida.

“El martes pasado le llevamos a sus casas y el viernes de la misma semana dimos 275 cenas igual para las personas de bajos recursos, ellos estuvieron pasando por el establecimiento y afuera los estuvimos entregando, pero ahora pensábamos recaudar fondos para llevar comida a sus casas a las personas del área”, mencionó.

La idea, según explicó, es llevar ayuda a personas que están en una situación difícil en el área que incluye a cinco ciudades y por eso dijo que deseaba hacer el llamado lo más viral que fuera posible, por lo que invitó a las personas a unirse para apoyar y colaborar con la labor que están realizando.

SIGUEN ATENDIENDO

El restaurante, también está trabajando órdenes a para llevar, así que puede consultar a los números antes mencionados o dirigirse a la 4600 en Durham-Chapel Hill Boulevard Durham NC 27707, Street 37&38.

El Chapin es un restaurante que ha destacado en Carolina del Norte. Foto La Hora