Foto de archivo en la que dos menores de edad fueron rescatadas por las autoridades. Foto La Hora/PNC.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) informó del rescate de una menor de 13 años y su bebé de un año, luego de un allanamiento realizado en una vivienda del caserío Las Delicias aldea el Chanito en San Rafael Las Flores, Santa Rosa.

Según explicaron, el operativo en el que rescataron a las dos menores de edad fue parte de un trabajo interinstitucional realizado por PNC, Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación (PGN).

La Policía mencionó que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la División Especializada en Investigación Criminal, “la niña-madre era abusada sexualmente desde que ella tenía 11 años, y como producto de las violaciones quedó embarazada”.

También explicaron que el presunto responsable de estos hechos era un hombre de 23 años, quien al notar la presencia policial huyó del lugar.

NO DEJE DE LEER: Bachelet rinde informe sobre DD. HH. en Guatemala y aboga por elección de Cortes

“Investigadores de la PNC de inmediato desplegaron equipos de trabajo, logrando ubicar y capturar a Melvin Rafael Pivaral Abrego, de 23 años, a inmediaciones del kilómetro 95.5, ruta que conduce a la aldea Ayarza, municipio de Casillas de ese mismo departamento”, informaron.

El hombre, era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Santa Rosa, desde el 25 de febrero de 2021, por el delito de violación con agravación de la pena.

Mientras la niña y la bebé fueron trasladadas a un centro asistencial para su examen médico, esto con apoyo del MP y PGN.

Por este caso fue detenido Melvin Rafael Pivaral Abrego. Foto La Hora/PNC
Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorTrump es la fuerza dominante en conferencia de la derecha
Artículo siguienteHaití: 400 prófugos y 25 muertos tras fuga de cárcel