CAPTURAN A DOS PERSONAS

Rescatan a adolescentes explotados laboralmente

FOTO MARIELA CASTAÑÓN. Los adolescentes fueron remitidos a la PGN.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Nueve adolescentes de edades comprendidas entre los 13 y 17 años, fueron rescatados tras 20 allanamientos en el departamento de Guatemala, por denuncias de explotación laboral en tiendas y tortillerías. También fueron capturadas dos personas adultas.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló que las personas puestas a disposición de un juzgado son: Virgilio Hernández Ramírez, de 36 años y Juana Lastor Jacobo De Xaper, de 50 años, sindicados por el delito de empleo de personas menores de edad en actividades lesivas a su integridad física y dignidad.

Por otro lado, el fiscal contra la Trata del Ministerio Público (MP), Marvin Orellana, dijo que las acciones de este día responden a una investigación de oficio, donde se determinó que los menores de edad laboraban de 6 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo. Obtenían salarios mensuales de entre Q600 y Q1 mil 200.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorConfirman primer caso de ébola en Uganda
Artículo siguienteMP no localiza ilícito en avioneta