Reportero denuncia el “asedio” del Gobierno a la Prensa en Nicaragua

Madrid/Europa Press

El periodista nicaragüense Eddy López ha denunciado hoy el “asedio” al que se ven sometidos los periodistas en Nicaragua como consecuencia de una campaña orquestada por el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que ha situado a los reporteros y los medios independientes como su “enemigo número uno”.

“La situación de la prensa en Nicaragua es crítica. Está siendo asediada. Los periodistas están siendo amenazados de muerte. Están siendo encarcelados. Están confiscando los medios de comunicación. Han tratado de que los últimos programas de noticias no se sigan transmitiendo. Han quemado radios”, ha explicado, en una entrevista concedida a Europa Press, el corresponsal del diario La Prensa en la región nicaragüense de León.

Tras recordar el “asesinato” del periodista Ángel Gahona, López, que ha sufrido personalmente el acoso, las amenazas de muerte e incluso la intimidación por parte de un hombre armado, ha subrayado que los periodistas sufren “un asedio constante”. “Te arrebatan los equipos de trabajo. No puedes andar con celular, con una grabadora, con una cámara porque te la quitan. Te golpean. No se puede ejercer el periodismo en estos momentos en Nicaragua”, ha explicado.

MÁS DE SESENTA PERIODISTAS EXILIADOS

López ha asegurado que “más de 60 periodistas se han exiliado por el temor a ser encarcelados y por el temor a ser asesinados”. “El periodismo independiente o los medios de comunicación son el enemigo número uno del sistema de Daniel Ortega”, ha afirmado.

Asimismo, ha dejado claro que en Nicaragua en la actualidad no se puede ejercer el periodismo porque cuando se trabaja los periodistas son señalados y acosados. “No podemos hacer periodismo porque si lo hacemos, nos acusan y nos señalan de incitar al odio, de terrorismo, de periodista golpista, de periodistas desestabilizadores del Gobierno, de motivar a la violencia”, ha señalado.