Reportan más de 15 mil afectados por lluvias

Foto La Hora: Conred

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En las últimas horas, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informa que se han registrado varios incidentes asociados a las lluvias en el país, en departamentos como Guatemala, Quetzaltenango y Chimaltenango; se estima que unas 15 mil 634 personas fueron afectadas, también identificaron 23 viviendas con daños.

Además, señalaron que según el pronóstico del INSIVUMEH, para hoy se esperan lluvias en la mayor parte del país, acompañadas de actividad eléctrica, los mayores acumulados pueden presentarse del Sur al Centro del país.

De acuerdo con el reporte de CONRED en Guatemala fueron seis los incidentes, entre ellos el colapso de un muro perimetral en Residenciales San José Pinula, en donde se reportaron cuatro personas afectadas que se resguardaron con vecinos y una vivienda con daño moderado.

Otra de las situaciones que se presentaron fue un derrumbe en el kilómetro 10 de la ruta a Boca del Monte en Villa Canales, en donde se realizó la limpieza del tramo carretero.

También una inundación asociada al colapso de drenajes en el asentamiento Monte María de la zona 3 de Boca del Monte en Villa Canales, por lo que se reportaron 22 personas afectadas y 4 viviendas con daños leves.

Otro de los reportes es de una inundación asociada al colapso de drenajes en el asentamiento La Joya de la zona 3 de Boca del Monte Villa Canales, 19 personas fueron afectadas. En Amatitlán un flujo de lodo y piedras afectó a 12 personas que habitan 3 viviendas en la colonia de la Cañada.

En Quetzaltenango también se reportaron hundimientos en las zonas 6 y 7, además de una inundación en la 12 avenida Río Seco de la zona 6 de la cabecera departamental asociado al colapso de drenajes, ahí son 72 personas afectadas.

Mientras, en la aldea San Miguel Morazán de El Tejar Chimaltenango se inundó una vivienda debido al colapso de drenajes, afectando a seis personas que habitan en dicha vivienda.