La PNC comunicó esta mañana que 121 personas fueron capturadas. Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) comunicó esta mañana que 121 personas fueron aprehendidas por no cumplir con las medidas de bioseguridad en la pandemia. Los individuos fueron capturados en bares de Mixco, Villanueva, en Guatemala capital; y en los departamentos Chiquimula, Retalhuleu, Alta Verapaz y Quiché. Se reportó a menores de edad remitidos.

“121 personas capturadas por incumplir medidas de bioseguridad por Covid-19” informó la entidad, “las normas están vigentes, de conocimiento y cumplimiento general, en especial ante el incremento de casos”, distinguió.

EN GUATEMALA

En la capital se reportaron capturas en Villanueva y Mixco. Según la información 96 personas fueron capturadas en el club nocturno Sport Bar Club Soda ubicado en la zona 2 de San José Villa Nueva. En el reporte se indicó la detención de un colombiano y remisión de dos menores de edad.

Además, en el boulevard Balcones, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, fueron capturadas 15 personas en Sport Bar América Central.

EN DEPARTAMENTOS

En el interior del país también se realizaron aprehensiones en los territorios de Chiquimula, Retalhuleu, Alta Verapaz y Quiché. En estos departamentos en total se capturó a ocho personas que ingerían bebidas alcohólicas después de las 21 horas sin respetar las distancias y aforos determinados para contener contagios de Covid-19.

“Suplicamos que use mascarilla, guarde distancia de por lo menos metro y medio, use gel con alcohol y si no es necesario, no salga”, remarcó la Policía Nacional Civil.


COVID-19 EN GUATEMALA

La pandemia del coronavirus ha cobrado en Guatemala hasta el 9 de julio 9,688 vidas. Hasta esa última actualización se reportó 317,311 casos desde marzo del año pasado de los cuales 29,631 permanecen activos.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la mayoría de los casos fueron registrados en los municipios de Guatemala con 830; 170 en Mixco; y 108 en Villa Nueva, siendo estos últimos dos las locaciones donde se aprehendieron a individuos por no cumplir con las medidas sanitarias. Mixco y Villanueva presentan alerta roja.

Jeanelly Vásquez
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y entre ratos podcaster. Creo en el feminismo y la lucha por la igualdad social; me interesa la política, medio ambiente y derechos humanos. Estoy comprometida con concienciar a mi generación sobre la importancia de una participación ciudadana activa.
Artículo anteriorNovak Djokovic empata a Federer y Nadal con 20 títulos de Grand Slam al vencer a Matteo Berrettini en final de Wimbledon
Artículo siguienteUEFA sondea expandir la Euro a 32 equipos