VARIOS LOCALES FUERON CONSUMIDOS POR EL FUEGO

Reportan dos fallecidas en incendio en La Terminal

Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt

CBMDos mujeres jóvenes murieron calcinadas en el incendio registrado esta mañana en La Terminal, según el reporte los cuerpos de socorro que se apersonaron en el lugar para controlar el fuego, que consumió varios locales. El siniestro ya fue sofocado.

Diego Torres Ventura, un vendedor del mercado, indicó que el incnedio se originó por una veladora que se cayó y que se originó en una bodega de una familia que no pagaba luz sino que usaba veladoras.

Ventura indicó que tuvo pérdidas materiales valoradas en al menos Q20 mil quetzales pero manifestó que los miembros de su familia no fueron afectados por este hecho.

Hasta ahora no existe una versión oficial que confirme las causas de la tragedia. Según Bomberos Municipales, un hombre fue trasladado a la emergencia del Hospital San Juan de Dios con quemaduras en las piernas.

Dentro de La Terminal, Bomberos Voluntarios improvisaron una morgue en uno de los locales, mientras esperaban que llegaran fiscales del Ministerio Público (MP).

No es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo en La Terminal. En 2014 se registró un pavoroso incendio en el mismo mercado que consumió al menos 600 locales.