Se registró un accidente múltiple, en el kilómetro 197 de la ruta CA-2 Occidente, Retalhuleu. Foto: La Hora/Cruz Roja.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Cruz Roja Guatemalteca, Bomberos Voluntarios, así como los Municipales Departamentales, asistieron a varias personas que resultaron heridas en un accidente múltiple, en el kilómetro 197 de la ruta CA-2 Occidente, aldea El Xab, Retalhuleu.

De acuerdo con los socorristas, en la colisión estuvieron involucrados un autobús tipo Pullman, dos tráileres y cinco vehículos livianos.

Hasta el momento han trasladado a por lo menos 10 personas heridas, cuatro se encuentran en estado de gravedad en el Hospital Nacional de Retalhuleu, mientras que en el lugar del accidente falleció una persona.

También explicaron que ya hicieron las coordinaciones respectivas con la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio Público y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial, pues en el lugar les están dando atención a más personas heridas.

Lea: Alianza de Mr. B y Cargo Expreso es un impulso para los negocios

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorCon marcha recuerdan los 101 años de la AEU y el Día del Estudiante Universitario
Artículo siguientePNC destaca séptima captura de “los 100 más buscados”