Reparación de hundimiento en Mixco será hasta el lunes

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

El alcalde de Mixco, Neto Bran, informó que hasta el lunes podrán reparar el hundimiento registrado en la colonia Pablo VI, zona 7 de Mixco, debido a que carecen de tubos, que no hay en Guatemala y tuvieron que mandar a hacer, para volver a conectar la tubería.

Bran indicó que ya se habían realizado trabajos previos de prevención y mitigamiento al hundimiento, pero que no pudieron conectar los tubos por la razón mencionada anteriormente.

Según la municipalidad, el socavamiento tiene un diámetro de 6 metros y una profundidad similar, el cual se adjudica a las lluvias de los últimos días. La tubería de drenajes existente se encontraba en picada debido a los años y colapsó, indicó la comuna.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que el agujero formado en la colonia de Mixco es uno de los incidentes que han registrado en las últimas 24 horas. Otro deslizamiento fue registrado en una aldea en Mercedes, en Colomba Quetzaltenango, donde una persona falleció.

De León indicó que los monitoreos se seguirán manteniendo.