Los ministros de Finanzas y de Comunicaciones, Dorval Carías y Víctor Carías, así como la titular de la Secretaría de Programación y Planificación de la Presidencia, Ekaterina Parrilla, presentaron sus cartas de renuncia al presidente Otto Pérez Molina esta tarde.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Las dimisiones se suman a las renuncias que presentaron el fin de semana de Cinthya del Águila (Educación), (Sergio de la Torre), Luis Enrique Monterroso (Salud), Sebastián Marcucci (Agricultura) y Juan Carlos Paiz (Competitividad).

Además, hoy también renunciaron los viceministros de Finanzas Edwin Martínez y Saúl Figueroa, así como los viceministros de Comunicaciones, Miguel Ángel Cabrera y Vivian Lemus.

Según el Ejecutivo, el presidente hasta ahora no ha aceptado ninguna renuncia, pero su Gabinete ya se encuentra agrietado por una serie de funcionarios que ya no quieren seguir trabajando con Pérez Molina.

El mandatario enfrenta la peor crisis política de su Gobierno, desde que el viernes la CICIG y el MP lo señalaran pro su vinculación a una estructura de defraudación aduanera y contrabando, en la que también tendría participación la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

 

 

 

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorFiscal: Se investiga si funcionarios dieron o recibieron dinero de La Línea
Artículo siguienteInician movilizaciones que piden la renuncia del presidente