La empresa ha pedido a las autoridades destapar los drenajes, asegurando que estos han sido tapados intencionalmente por personas. Foto: Conasa

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Tras una manifestación realizada ayer en el Libramiento de Chimaltenango, donde un grupo de personas se quejaba por agua empozada en el lugar, la empresa Renova pidió a las autoridades destapar los drenajes, asegurando que estos han sido tapados intencionalmente por personas.

El pronunciamiento de la empresa fue dirigido al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivencia (Micivi), así como a la Dirección General de Caminos.

La empresa aseguró que desde hace 3 meses han estado enviando notas al Ministerio de Comunicaciones y a la Dirección General de Caminos, afirmando que los drenajes han sido tapados por la gente del lugar.

La empresa aseguró que desde hace 3 meses han estado enviando notas al Ministerio de Comunicaciones y a la Dirección General de Caminos, afirmando que los drenajes han sido tapados por la gente del lugar. Foto: Conasa

“Hemos presentado 2 denuncias al Ministerio Público, 4 o 5 notas a Caminos y al Ministerio solicitando su intervención para destapar estos drenajes que fueron tapados a propósito, nada han hecho”, indicaron .

Además, aseguraron que personal de la empresa intentó destapar los drenajes en el lugar, pero que fueron amenazados por personas del lugar, por lo que indicaron que la situación se soluciona si las autoridades liberan los drenajes.

PUBLICAN VIDEO

La empresa en cuestión facilitó un video con el que explican lo que está sucediendo con relación a las inundaciones.

SIN RESPUESTA DEL MINISTRO

La Hora se comunicó con el titular del Ministerio de Comunicaciones, José Lemus, pero al cierre de esta nota no fue posible obtener respuesta.

De igual forma, La Hora se comunicó con Comunicación Social de la Dirección General de Caminos, pero tampoco se obtuvo respuesta.

PROCESO PENAL

El pasado viernes se tenía prevista la audiencia en la que el Juez Tercero de instancia Penal, Mynor Moto, decidiría si ligaba a proceso o no a los detenidos, sin embargo, por un error en un oficio, los señalados no acudieron y se reprogramó para mañana.

Denis Aguilar
Me inicié en el periodismo por convicción a la verdad, a la justicia y a la igualdad. Amante de la historia, de los cómics y del rock. En Diario La Hora desde el año 2014.
Artículo anteriorSegún Villagrán, MAGA y Mineco sin ejecutar dos programas COVID-19
Artículo siguienteLA HORA EN POCOS MINUTOS