Refuerzan medidas de seguridad en mercado antiguo de Villa Nueva

FOTO JOSÉ OROZCO. Las medidas se implementaron en Villa Nueva.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Mientras avanzan los días, espacios públicos como los mercados de diferentes sitios del país continúan con las medidas de prevención ante la llegada de personas que buscan realizar sus compras a fin de prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

En Villa Nueva, como comprobó La Hora en una visita realizada esta mañana, en la entrada del mercado antiguo varias personas que vestían de celeste, con mascarilla y también guantes, recibían a compradores y les aplicaban desinfectante en las manos.

Las personas que llegaban también se detenían para recibir el desinfectante que se aplicaba en el lugar. En Guatemala, las medidas conforme pasan los días de la emergencia se han incrementado especialmente desde que se registró el primer caso de COVID-19 el pasado 13 de marzo.

A la fecha, Guatemala reporta un total de 730 casos positivos del nuevo virus, de ellos 630 son activos, 19 personas fallecidas, además 79 son casos recuperados.

Entre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), figuran el lavado constante de manos o alcohol en gel, medidas de distanciamiento social, permanencia en casa y los gobiernos también han añadido el uso obligatorio de mascarillas.