Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La Comisión de Pueblos Indígenas presentó hoy el dictamen favorable de la propuesta de reforma a la Ley de Derechos de Autor y Derechos de Conexos que apoyaría la garantía que podrían obtener los pueblos indígenas del país para proteger las creaciones de los tejidos como parte de la cultura guatemalteca.

El Presidente de dicha Sala de Trabajo, Leocadio Juracán, aseguró que se espera que dicho acompañamiento asegure que se pueda proteger “todo el arte, el trabajo y la vestidura que históricamente se ha utilizado como parte de las etnias del país”.

Aseguró que en los últimos años empresas que “buscan únicamente el lucro” han utilizado estos diseños a pesar de la resistencia de los guatemaltecos originarios de esas comunidades indígenas.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorRechazan arresto domiciliario a sindicado en Caso TCQ
Artículo siguienteUsac anuncia actividades ante problemática ambiental