POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Después de dos meses de análisis en la mesa de reformas a la Ley de Contrataciones del Estado, esta mañana, sus integrantes presentaron un proyecto que busca evitar el 70% de los actos de corrupción que se dan con la actual normativa, además de mejorar la transparencia y mejorar el gasto público, según dijo el diputado Álvaro González Ricci.

La propuesta que estuvo bajo la supervisión de Nineth Montenegro incluye la fiscalización de los fideicomisos públicos, de ONG que ejecutan obra gris y de préstamos, además requieren el mérito mínimo de idoneidad para los integrantes de las juntas de cotización, licitadoras y calificadoras, así como la renovación del portal de Guatecompras.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorPiden “fumigar” la corrupción
Artículo siguienteAnonymous advierte ataques al TSE