El niño cayó accidentalmente al río el pasado sábado. Foto La Hora/CBM

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

En horas de la tarde de este lunes, la Patrulla Nacional de Rescate Personal de Bomberos Municipales Departamentales, localizó el cuerpo de Francisco Pop Caal de 6 años, luego de tres días de búsqueda. El menor fue ubicado sobre el río Cahabón, 159 metros antes del encuentro con el caudal del Río Polochic.

El 5 de diciembre a eso de las 17:00 horas, socorristas iniciaron la búsqueda junto con familiares de Pop Caal, para rescatarlo con vida luego que cayera accidentalmente al río, sin embargo, no fue posible, por lo que continuaron las labores este domingo, pero hasta este día recuperaron el cuerpo del niño.

Los bomberos trasladaron el cuerpo de Francisco Pop Caal a la aldea Cahaboncito, Panzós de donde es originaria la familia del menor de edad para los trámites correspondientes de ley.

OTRO CUERPO FUE RECUPERADO EL FIN DE SEMANA EN EL RÍO MOTAGUA

Por otro lado, Bomberos Municipales Departamentales, localizaron a otra persona fallecida flotando en el cauce del río Motagua, el fin de semana, los rescatistas recuperaron el cuerpo y coordinaron con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP) para procesar la escena, ya que el fallecido, quien vestía una camisa de color roja, playera blanca, pantalón de lona color azul, estaba atado de pies y manos presentando señales de violencia.

LEA: Durante una semana, Coprecovid contabilizó 3,759 contagios más de Covid-19

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consiente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorSalud informa entrega de 100 mil kits con medicamentos Covid-19
Artículo siguienteMigrantes envían colchonetas, sábanas y víveres a afectados por tormentas