Realizan operativos contra la clicla Crazy Rich del Barrio 18

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron esta mañana más de 50 allanamientos en distintas zonas de la ciudad de Guatemala y el municipio de Chinautla.

Estos operativos se llevan a cabo con la finalidad de desarticular la clica Crazy Rich de la pandilla del Barrio 18 que opera en esos sectores, según investigaciones, el grupo está vinculado con delitos como extorsiones, asesinatos, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita, entre otros.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que a este momento ya se reportan capturas de varias personas, las cuales pudieran estar involucradas en la muerte de una mujer en el mercado de Chinautla, quien se negó a realizar el pago de extorsión.

“Las diligencias se desarrollan de carácter simultáneo en diferentes sectores del municipio de Chinautla y en la zona 18 capitalina”, explicó Castillo.

El MP registra las capturas de Gema Isabo Ochoa Mauricio, Elsa Marina Rodríguez, Socorro Martínez Luis, Yeimi Lucrecia Samayoa Girón, Dora Etelvina Poitán Ramírez de Galeano, Elubia Carolina Monzón y Rosalina Vásquez Gómez de Miranda.