Foto La Hora: MP

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público informó que en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizan 20 allanamientos en distintos puntos del país, esas diligencias, están relacionadas a la muerte de mujeres cuyos responsables, según las autoridades, son miembros de la pandilla Barrio 18.

El MP indicó que el operativo está a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y el objetivo de este es la desarticulación una estructura criminal dentro de la referida pandilla.

Tres allanamientos se realizan en la zona 18, igual número en zona 6, mientras que en San Pedro Ayampuc es donde se desarrollan la mayor cantidad de estos con 13, otro más se efectúa en Agua Caliente, El Progreso y dos en Jalapa.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que Investigadores de la DEIC en coordinación con el MP realizan una serie de actividades judiciales en Guatemala, El Progreso y Jutiapa, en busca de hacer efectivas posibles órdenes de captura, así como localizar indicios para fortalecer los procesos de investigación.

De momento, las autoridades reportan la captura de 3 personas y la incautación de 2 revólveres, 2 pistolas, 1 arma hechiza y 1 fusil, así como varios vehículos incautados.

«De acuerdo con la investigación de la fiscalía, se estableció que varios miembros de la estructura denominada Master Dance Rap -MDR- de la Pandilla 18, se dedicaban a asesinar a personas del sector de la zona 18 y municipio de San Pedro Ayampuc, cuando se negaban a pagar la denominada extorsión o negarse a participar en la clica. Cómo parte de las investigaciones se logró salvar la vida de 6 personas y detenido a 12 integrantes de la estructura de forma flagrante, quienes pretendían cometer los asesinatos», agregó el MP.

Las autoridades reportan la incautación de varios ilícitos. Foto La Hora/MP
Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorNo basta
Artículo siguienteRussell, reemplazo de Hamilton, domina 1ra sesión en Sakhir