Reales aplastan 9-0 a Marineros con dos jonrones de Merrifield

El jugador de los Reales de Kansas City Whit Merrifield conecta un jonrón de tres carreras contra los Marineros de Seattle. Foto la hora: Elaine Thompson/AP.

SEATTLE
Agencia (AP)

Whit Merrifield pegó dos bambinazos y sumó un récord personal de seis remolcadas, Homer Bailey lanzó hasta el octavo y los Reales de Kansas City derrotaron 9-0 a los Marineros de Seattle.

Los Reales aprovecharon los problemas del abridor Yusei Kikuchi para conseguir su tercera victoria seguida. Kikuchi (3-5) admitió seis carreras en cinco innings.

Merrifield impulsó un jonrón de tres carreras contra Kikuchi en el cuarto y añadió un vuelacercas de dos carreras contra Jesse Biddle en el octavo. Jorge Soler también jonroneó para los Reales, mientras que el novato Nicky López sumó tres hits.

Bailey (6-6) fue preciso y eficiente, admitiendo solo un corredor más allá de segunda base con seis ponches en 7 innings y dos tercios. Dejó varados a dos corredores en cada uno de los tres primeros innings y después retiró a 14 de los 15 rivales siguientes.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-1. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 4-1 con una anotada y una impulsada; Jorge López de 4-3 con dos anotadas.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 4-1. El venezolano Omar Narváez de 4-1.