Real Madrid-Sevilla: Europa busca “supercampeón” entre incógnitas

Madrid/Trondheim
DPA

Real Madrid y Sevilla abrirán mañana la temporada oficial de fútbol en Europa con la disputa de una Supercopa llena de incógnitas por el indefinido momento de forma que atraviesan ambos equipos, inmersos todavía en el ecuador de la pretemporada.

Las urgencias del calendario propician que la resolución de un trofeo prestigioso tenga todavía jugadores de vacaciones, como es el caso de los madridistas Cristiano Ronaldo y Pepe. Además, los blancos tampoco podrán contar con Gareth Bale ni Toni Kroos, recién llegados del descanso.

Pero la cita del Lerkendal Stadion de Trondheim, en Noruega, presenta suficientes alicientes como para concentrar la atención de los hinchas. Por ejemplo, ver a qué quieren jugar los actuales campeones de Europa: el Real Madrid, de la Liga de Campeones, y el Sevilla, de la Liga de Europa.

El francés Zinedine Zidane vivió su primera pretemporada como entrenador del Real Madrid y le toca decidir qué estilo propondrá. En los partidos de preparación se adivinó un equipo que quiere presionar muy arriba, combinar rápido y llegar con laterales al área contraria.

La incógnita es ver en qué condiciones físicas está para lograrlo, y más conociendo su larga lista de ausencias. Además, tiene un buen número de futbolistas -Sergio Ramos, Luka Modric o James Rodríguez- que todavía están en los albores de su preparación.

La gran duda de Zidane es ver si podrá contar con el francés Karim Benzema, quien todavía no jugó un minuto durante los amistosos de pretemporada por molestias en una cadera. Lo único seguro es que Álvaro Morata, todavía sin marcar en la pretemporada, tendrá un puesto en la delantera.

Keylor Navas también está lesionado y el arco blanco lo ocupará Kiko Casilla, quien declaró: “Empezar con una victoria en la Supercopa de Europa te da un plus de optimismo y ánimo que puede venir bien a lo largo de la temporada. El Real Madrid todo lo que juega debe intentar ganarlo. Este año tenemos bastantes competiciones y vamos a ir a por todas. Será difícil pero hay que intentarlo todo”.

El Sevilla también es una incógnita, aunque por otros motivos. En primer lugar, por el nuevo técnico, el argentino Jorge Sampaoli, quien propone cosas muy diferentes a las de su antecesor, el exitoso Unai Emery, ahora en el Paris Saint-Germain.

Sampaoli quiere un equipo muy protagonista y que asfixie a su rival, aunque eso requiere un buen tono físico y, sobre todo, acoplamiento de las piezas. Algo nada fácil de conseguir en unas pocas semanas de trabajo.