El Real Madrid cuenta con Cristiano, el Barcelona “oculta” a Messi

Madrid
DPA

El Real Madrid recibirá mañana a Osasuna en lo que será el debut del futbolista portugués Cristiano Ronaldo esta temporada, mientras el Barcelona jugará ante el Alavés con la duda de ver si el argentina Lionel Messi está listo para ser titular.

_Depo23_2bLa tercera jornada de la Liga española de fútbol tendrá uno de sus focos en el Santiago Bernabéu, que espera el regreso de Cristiano Ronaldo dos meses después de jugar su último partido. Fue en la final de la Eurocopa y se retiró a los pocos minutos por un esguince de tobillo.

Ahora está listo para arrancar, según confirmó hoy su entrenador, Zinedine Zidane, al afirmar: “Él está muy contento de estar con nosotros y nosotros vamos a intentar que esté bien. Han pasado 60 días desde el último partido y hay que darle tiempo”.

Además, el técnico blanco también contará por primera vez con el punta francés Karim Benzema. A cambio descartó de la convocatoria al colombiano James Rodríguez y a los brasileños Marcelo y Carlos Casemiro, cansados de su viajes con sus respectivas selecciones, más Isco, todavía con molestias en un tobillo.

El Real Madrid es claro favorito para sumar su tercer triunfo consecutivo en la Liga española. Juega en casa ante un recién ascendido, aunque Zidane no se fía: “Tenemos que salir a tope al campo para ganar. Mañana vamos a tener un partido que no va a ser fácil”.

Osasuna sumó un empate y una derrota en su regreso a la primera catagoría del fútbol español. Cuenta con las bajas del centrocampista francés Didier Digard, el volante serbio Goran Causic y el lateral español Javier Flaño.

Zidane encadenó entre la pasada temporada y la presente 14 victorias consecutivas en La Liga española. Está a un solo triunfo de igualar el récord del Real Madrid, firmado por Miguel Muñoz en 1961, y a dos del histórico del Barcelona.

Precisamente, el conjunto azulgrana está igualado a puntos con el Real Madrid y también es claro favorito ante el Alavés, otro recién ascendido, que sumó dos empates en sendos encuentros.

Varias incógnitas asoman en el lado azulgrana y la principal alude a su gran estrella. Messi abandonó la concentración de la selección argentina por molestias físicas y se entrenó a menor ritmo con el Barcelona en los últimos días. Parece que está en condiciones de jugar, aunque su técnico, Luis Enrique, ocultó sus cartas.

Otra duda es ver si Neymar está en disposición de reaparecer después de más de tres meses sin ponerse la camiseta azulgrana. Además, Luis Enrique tampoco aclaró si Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu están ya aptos para jugar.