Rayuela entrega hoy más de 1 mil raciones de alimentos

Todos los fondos colectados durante el concierto serán transferidos a La Olla Comunitaria de Rayuela. Foto: José Orozco/LH

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El restaurante Rayuela entregó este día más de 1 mil raciones de alimentos para personas de escasos recursos que se han visto afectados debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

De las raciones entregadas este día, 740 corresponde a almuerzos y 230 a desayunos, los cuales se dieron a personas que formaron largas filas para obtener los alimentos.

La información se dio a conocer luego de que el restaurante anunciara en su cuenta de Facebook que el alcalde auxiliar de zona 1, llegara con la intención de cerrar el comedor, por lo que agradecieron el apoyo recibido por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), según consignaron en esa red social.

No obstante, la Municipalidad de Guatemala aclaró que se dio una visita por parte de personal de la Alcaldía Auxiliar de zona 1 para notificar a los propietarios del restaurante la importancia de mantener limpias y ordenadas el área, para el bienestar de las personas que visitan el lugar y para los vecinos.

“Con el objetivo de sumar esfuerzos, el equipo de la Alcaldía Auxiliar zona 1, ha brindado todo el apoyo necesario para ordenar las filas y que se mantenga el distanciamiento social requerido”, informó el Departamento de Comunicación Social de la comuna capitalina.

El restaurante Rayuela ha facilitado alimentos desde hace varios días a personas que han resultado afectadas por las restricciones impulsadas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.