“El proyecto Rayuela sigue. Nosotros vamos a seguir con el Café Pendiente apoyando a las personas, y la Olla, evidentemente, va a continuar”, enfatizó el equipo de Rayuela. Foto La Hora/José Orozco

Por María España
mespana@lahora.com.gt

En conferencia de prensa, el equipo del restaurante Rayuela lamentó el incendio ocurrido en horas de la madrugada en uno de sus tres locales en zona 1 de la Ciudad de Guatemala, quienes por medio de la Olla Comunitaria dieron más de 100 mil raciones de comida a personas de escasos recursos durante el confinamiento por Covid-19.

“De momento no estamos cuantificando las perdidas, pero lo que podemos decir es que se perdió todo. No tenemos idea de qué sucedió”, indicaron. Además, al momento de llegar, los Bomberos Voluntarios ya no se encontraban en el lugar, a lo que aseveran que no poseen un informe de lo ocurrido.

Por su parte, los cuerpos de socorro informaron que desconocen las causas del incendio. También señalaron que local estaba cerrado y fue necesario abrir la persiana para ingresar al lugar.

“Nos sentimos muy acompañados. Hemos recibido mucha solidaridad de gente de Guatemala como gente en el extranjero. Estamos muy conmovidos por esto, porque no esperábamos una situación así.”, agregaron. Para mañana, 13 de diciembre, se tenía prevista la reapertura del restaurante.

“El proyecto Rayuela sigue. Nosotros vamos a seguir con el Café Pendiente apoyando a las personas, y la Olla, evidentemente, va a continuar”, enfatizaron.

MP INVESTIGA LO SUCEDIDO

El Ministerio Público (MP) informó que, la Fiscalía de Distrito Metropolitano en coordinación con la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) documenta y procesa la escena donde se registró el incendio esta mañana.

«El Ministerio Público realiza una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y reafirma su compromiso de trabajar arduamente para brindar justicia a las personas afectadas», señalaron.

LEA: Se incendia Rayuela que ayudó con alimentos a necesitados durante la pandemia

Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anteriorCOVID-19: Inguat invita a analizar alternativas para impulsar el turismo en 2021
Artículo siguienteAnalistas: Acciones de Consuelo Porras constituyen ataque evidente a la FECI