Raptors apalean 120-102 a Bucks y empatan la final del Este

El base de los Raptors de Toronto, Kyle Lowry (7), se cuela hacia la canasta ante la marcación del escolta de los Bucks de Milwaukee, Pat Connaughton (24). Foto la hora: Frank Gunn/The Canadian Press /Ap.

Por IAN HARRISON
TORONTO
Agencia (AP)

Kawhi Leonard estaba extenuado, y los Raptors necesitaban encontrar otra fuente de energía para alcanzar en la serie a Milwaukee. Kyle Lowry suministró justo lo que necesitaban.

Lowry anotó 25 puntos, Leonard sumó 19 y Toronto arrolló ayer 120-102 a los Bucks para empatar la final de la Conferencia del Este a dos triunfos por bando.

“Fue una de esas noches en que sabíamos que Kawhi se encontraba un poco limitado, y tuvimos que ser agresivos y responder por él”, comentó Lowry.

Leonard jugó 52 minutos el domingo, en un triunfo que requirió de doble prórroga, pese a lidiar con un dolor en una pierna. En el cuarto partido, renqueó de manera notoria tras realizar una volcada en el tercer periodo. Aun así, permaneció 34 minutos en la cancha.

“Me siento bien”, insistió. “Voy a seguir jugando y peleando. Tenemos una oportunidad de hacer historia”.

Serge Ibaka logró 17 unidades y 13 rebotes para los Raptors, que mejoraron su foja a 7-2 en casa esta postemporada. El reservista Norm Powell marcó 18 puntos y Marc Gasol añadió 17.

Hasta ahora, el equipo local ha ganado los cuatro partidos de la serie. El quinto está programado para el jueves en Milwaukee.

Giannis Antetokounmpo consiguió 25 puntos y 10 rebotes para los Bucks, que fueron primeros del Este en la campaña regular. Khris Middleton anotó 30 unidades.

Milwaukee perdió su segundo partido al hilo luego de una racha de seis victorias. Sólo una vez cayó en encuentros consecutivos durante la campaña regular, el 2 de marzo en Utah y el 4 de marzo en Phoenix.

El jugador de Toronto, Fred VanVleet, quien falló 16 de 20 intentos a la canasta en los primeros tres juegos de la serie, encestó cinco de seis desde el campo en el cuarto encuentro. Acertó sus tres lanzamientos de triple y finalizó con puntos.