¿Quién es Francisco Montecillo Padilla, el nuevo Nuncio de Guatemala?

Foto publicada por la Conferencia Episcopal en su página de Facebook. Foto La Hora/Conferencia Episcopal/Facebook

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Luego que el Vaticano diera a conocer del nombramiento de Monseñor Francisco Montecillo Padilla, como nuevo Nuncio Apostólico de Guatemala, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), explicó que será la Nunciatura la que informará del momento de su llegada al país y compartieron varios detalles de su hoja de vida, entre los que destaca su experiencia como Nuncio en otros países.

De acuerdo con la Nunciatura Apostólica de Guatemala, Su Excelencia Monseñor Montecillo Padilla, es originario de Cebú City en Filipinas, nació el 17 de septiembre de 1953.

Monseñor, fue ordenado como sacerdote el 21 de octubre de 1976 y es doctor en Teología y Licenciado en Derecho Canónico, “él entro en servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1985 y ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de Santo Domingo, Venezuela, Austria, India, Japón y Australia”, se consigna en su hoja de vida.

HA SIDO NUNCIO EN VARIOS PAÍSES

En su hoja de vida, la Nunciatura, explica que Montecillo Padilla ya ha sido Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Timor Oriental, Tanzania, Kuwait y Delegado Apostólico en la Península Arábiga.

También estuvo asignado a Bahréin y en los Emiratos Árabes Unidos, en Yemen y Qatar.

Monseñor domina idiomas como inglés, español, italiano, francés y también alemán.

La información fue dada a conocer este día por la Oficina de prensa de la Vaticano, que anunció el nombramiento realizado por el Papa Francisco.

LEA: Monseñor Montecillo nuevo nuncio apostólico de Guatemala