El Día de Acción de Gracias es un momento para compartir y agradecer. Foto La Hora/AP

Por Grecia Ortíz – gortiz@lahora.com.gt

El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, pero en países como Guatemala también se ha empezado a adoptar esta celebración que se caracteriza por la unidad y el tiempo de convivencia en familia y amigos.

Este año los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), emitieron varias recomendaciones, como usar mascarilla, optar por utensilios de comida plásticos de un solo uso y establecer reglas en caso de que se decida recibir a invitados en el círculo familiar.

Lo anterior sirve para controlar la propagación de la COVID-19, pero los CDC también ofrecen una perspectiva de actividades que puede hacer este día en familia.

 

¿A QUÉ PUEDE OPTAR?

Estar lejos de la familia es difícil, el distanciamiento social ha sido de los temas más cuestionados al momento de hablar de la pandemia, pero no todo tiene que ser tan complejo, pues la idea es establecer normas y algunas actividades, harán de estos momentos inolvidables.

UNA CENA VIRTUAL

Se recomienda priorizar reuniones a distancia. Foto La Hora/CDC
  • Opte por reuniones virtuales en familia a través de plataformas con vídeo, puede ponerse de acuerdo y todos cenar sin riesgo a contagiarse. Actualmente Zoom y la red social de Facebook, son las más conocidas y las más accesibles para los invitados, ya que cuenta con la opción de videollamadas grupales y el uso de estas no requiere de muchos pasos.
  • Programe una hora en la que todos puedan compartir tiempo virtualmente.
  • Haga que las personas compartan recetas y muestren su pavo, aderezo u otros platos que prepararon.

VEA TELEVISIÓN Y PREPAREN JUEGOS EN EL HOGAR

La tradición en Estados Unidos es ver el desfile de la tienda Macy`s. Foto La Hora/AP
  • Otra opción es ver desfiles, deportes y películas por televisión, hay varias plataformas con películas que puede aprovechar. Las más conocidas y accesibles son: Netflix, Amazon Prime y YouTube, así como Disney Plus.
  • Pueden preparar juegos de mesa y de otro tipo para la familia, así como dinámicas.

¿DE COMPRAS?

Entre las actividades que puede realizar se encuentran las compras presenciales o en línea. Foto La Hora/AP
  • Puede aprovechar a comprar en línea el día después de Acción de Gracias y los días previos a las vacaciones de invierno.
  • Utilice los servicios sin contacto si desea comprar artículos, también aquellos que son puestos en ventas en la acera.
  • Compre en mercados al aire libre manteniéndose a 6 pies de distancia de los demás.

OTRAS ACTIVIDADES

  • Puede preparar de forma segura platos tradicionales y entregarlos a sus familiares de una forma en que no haya contacto con los demás, pero asegurándose que todos coman los mismos platillos ese día.
  • Participe en una actividad de gratitud, por ejemplo, puede escribir logros y momentos por las que se siente agradecido este año y compartirlas con amigos y familiares previo a la cena o después de esta.
Es importante compartir con los demás. Foto La Hora/CDC
Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorLo que puedes aprender sobre Educación Híbrida en el 2021
Artículo siguienteEducación híbrida en 2021, dos expertas comparten algunos consejos para poder adaptarse al cambio