El quarterback novato de los Bears de Chicago Justin Fields avanza con el balón en el encuentro de pretemporada ante los Dolphins de Miami. Foto La Hora/AP/Nam Y. Huh.

Tras los primeros duelos de la pretemporada, Justin Fields eclipsó a sus otros compañeros quarterbacks elegidos en la primera ronda.

Pero Trevor Lawrence, Zach Wilson, Trey Lance y Mac Jones causaron también impresiones positivas en su debut, al igual que Jordan Love, quien no es novato, pero no tuvo minutos en el terreno el año pasado.

«Todos queremos que juegue muy bien», aseguró el entrenador de los Bears Matt Nagy al referirse a Fields. «Fue bueno que saliera y jugara bien».

Fields, el cuarto quarterback seleccionado en el draft, con el 11mo puesto general, completó 14 de 20 pases para 142 yardas en poco más de dos períodos de acción de Chicago ante los suplentes de Miami.

Nagy tiene planeado iniciar con el veterano Andy Dalton la semana 1 sin importar cómo juegue Fields en la pretemporada. Se espera que Dalton tenga más tiempo en el terreno de juego ante Búfalo el sábado.

«Justin entiende el plan, entiende el proceso», advirtió Nagy.

Pero el estratega también quiere ver a Fields jugando ante una defensa titular.

Lawrence, la primera selección, fue capturado y soltó el balón en su primera jugada con Jacksonville. Se recuperó y completó 6 de 9 pases para 71 yardas en dos series.

Fue titular en lugar de Gardner Minshew, pero el entrenador novato de los Jaguars Urban Meyer no le ha dado oficialmente el puesto.

Wilson, la segunda selección, completó 6 de 9 para 63 yardas y condujo a los Jets de Nueva York a un gol de campo en dos series. El coach de los Jets Robert Saleh tiene planeado realizar más pruebas ante los Packers el sábado y contempla que Wilson juegue el último encuentro de la pretemporada la siguiente semana.

«Para mí está muy adelantado en cómo ve el juego», reconoció Saleh el martes sobre el avance de Wilson.

Lance, la tercera selección de San Francisco, realizó la jugada más importante para un quarterback novato la semana pasada, con un envío de anotación de 80 yardas. Completó 5 de 14 pases, incluyendo tres que soltaron los destinatarios, para 128 yardas y cuatro capturas.

Los 49ers tienen planeado iniciar con Jimmy Garoppolo, mientras que el inexperto Lance —quien sólo jugó una temporada completa para North Dakota State y disputó un encuentro la campaña anterior— se adapta y aprende.

También se espera que Jones inicie como suplente de Cam Newton con Nueva Inglaterra, a pesar de que este último viene de una decepcionante temporada. Jones completó 13 de 19 pases para 876 yardas en cinco series.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorLibertadores: Atlético Mineiro y Flamengo semifinalistas
Artículo siguienteOsaka vence en 3 sets a Gauff en Cincinnati