TORNEO CONTINENTAL

Pumas vence a Olimpia y avanza a octavos de final en la Libertadores

Ciudad de México
DPA

Los Pumas de la Universidad de México se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores de América de futbol al vencer anoche por 4-1 a Olimpia de Paraguay por el Grupo 7.

Olimpia se adelantó con un gol de Christian Riveros (20 minutos), pero los Pumas le dieron la vuelta al marcador con tantos del uruguayo Gerardo Alcoba (46′), el uruguayo naturalizado mexicano Matías Britos (49′), Eduardo Herrera (54′) y el argentino Ismael Sosa (68′).

En el segundo tiempo y con el marcador en contra, el defensa de Olimpia José Leguizamón salió expulsado por una fuerte entrada sobre el colombiano Luis Quiñones (62′).

Gracias a la victoria, los Pumas se reafirmaron en la primera posición del Grupo 7 con 12 puntos, tres arriba de Táchira de Venezuela, que el martes derrotó por 1-0 a Emelec de Ecuador. Emelec y Olimpia están eliminados con cuatro puntos, cada uno.

Los Pumas, comandados por Guillermo Vázquez, cerrarán la próxima semana la fase de grupos en la cancha de Emelec, en tanto que Olimpia recibirá a Táchira, ya clasificado como segundo en esa llave.

Pumas es el segundo club mexicano que se asegura un lugar en la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores 2016, junto con Toluca, líder del Grupo 6 con 10 puntos cuando le faltan dos partidos por disputarse en su llave.

RIVER PLATE GOLEA

El actual campeón del certamen River Plate propinó ayer una goleada de 6-0 al boliviano The Strongest en el estadio Monumental y pasó a ser líder del Grupo 1 de Copa Libertadores.

Los goles de River Plate fueron marcados por Andrés D’Alessandro (3′), Ignacio Fernández (25′ y 83′), Camilo Mayada (29′), Emanuel Mammana (41′) y Lucas Alario (45′).

The Strongest sufrió su tercer peor resultado en Copa Libertadores, tras haber sido goleado 9-0 por Peñarol en 1971 y por el colombiano América por 6-0 en 1987.

River Plate ahora lidera el Grupo 1 con ocho puntos, seguido de The Strongest con siete, Sao Paulo con cinco y Trujillanos, de Venezuela, con un punto.

La próxima semana jugarán Sao Paulo-River Plate y Trujillanos-The Strongest en Venezuela.

ROSARIO LIDERA GRUPO 2 TRAS EMPATAR CON PALMEIRAS

Rosario Central de Argentina lidera el Grupo 2 de la Copa Libertadores al empatar por 2-2 con Palmeiras de Brasil, aunque no se aseguró el pase a octavos, mientras que los brasileños, en tercer puesto, ya no dependen solo de sí mismos para clasificar.

Gabriel Jesús (4′ y 44′) y Lucas Barrios, a los 76, anotaron a favor del Palmeiras, que jugó la última media hora con diez hombres tras la expulsión de Jesus.

Por el lado de los locales, anotaron Donati (32′), Cervi (50′) y Marco Rubén (71′).

En otros juegos, Corinthians de Brasil aseguró su cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores luego de empatar a un gol frente a Independiente Santa Fe de Colombia, al que había vencido por 1-0 en Sao Paulo el mes pasado.