Alan Mozo (izq.) De Pumas celebra tras anotar contra América durante el partido de fútbol de cuartos de final del torneo Apertura mexicano en el Estadio Azteca. Foto: La Hora/AFP

Los Pumas se convirtieron en el primer semifinalista del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano el sábado, al vencer 3-1 al América en partido de vuelta de cuartos de final jugado en el estadio Azteca.

El marcador global quedó 3-1 a favor de los felinos, tras el empate sin goles del miércoles en la ida en el estadio Olímpico Universitario, también en la capital mexicana.

Este sábado, las ‘Águilas’ se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 11 con un penalti cometido sobre el colombiano Roger Martínez y cobrado por el argentino Emanuel Aguilera a la izquierda del portero.

Los Pumas comenzaron la remontada al 29 con el 1-1 que se derivó de un centro que Alan Mozo mandó desde el sector derecho al área donde el ecuatoriano Washington Corozo apareció para desviar la pelota con el botín izquierdo.

El 2-1 cayó al 42, nuevamente Mozo mandó un centro desde el costado derecho para que Corozo apareciera oportuno, casi al filo del área chica, para conectar un certero remate de cabeza.

Los felinos universitarios dieron el tiro de gracia al 82 con otro centro de Mozo y un testarazo del brasileño Higor Meritao quien sentenció el 3-1. Así se consumó la eliminación del América del director técnico Santiago Solari que había sido líder de la fase regular del torneo.

Más tarde en el estadio Jalisco, el Monterrey buscaba una victoria ante el Atlas para clasificar a semifinales luego de empatar sin goles en la ida.

Las otras dos llaves de cuartos de final se cerrarán el domingo. Con idéntica ventaja de 2-1, el Puebla y el Santos visitarán, respectivamente, al León en el estadio Nou Camp y a los Tigres en el estadio Universitario.

Agencia AFP
AFP es una agencia de prensa cuya misión es proporcionar en todo momento una información exacta, imparcial y digna de confianza sobre la actualidad en el mundo entero.
Artículo anteriorEn Chiquimula localizan a 15 migrantes y los remiten a migración
Artículo siguienteTerremoto de 7,5 en norte de Perú, sin víctimas reportadas