Provial entrega ayuda en Aldea Chimoté

Provial por medio de las brigadas, ha apoyado a la Aldea Chimoté de San Pedro Carchá del departamento de Alta Verapaz. Foto: Provial

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Numerosas comunidades fueron afectadas por los fenómenos naturales Eta e Iota, causando que muchas familias se quedaran sin alimentación y vivienda, sin embargo, distintas instituciones continúan brindando ayuda, tal es el caso de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) que, por medio de las brigadas, ha apoyado a la Aldea Chimoté de San Pedro Carchá del departamento de Alta Verapaz.

Las brigadas realizaron colecta de víveres y agua potable para luego entregarlos a las familias sobrevivientes de las inundaciones, tal como se observa en el video compartido por Provial. Además, realizaron juegos las y los niños de la comunidad, y quebraron piñatas, dándoles así un momento de diversión.

También la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha entregado ayuda humanitaria a las familias afectadas en el municipio Los Amates, Izabal, y en las comunidades Nueva Concepción, El Rosario, San Antonio, Vista Hermosa II y Playa Dorada con el apoyo de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Mientras que la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército de Guatemala, hoy hicieron la entrega de víveres en las comunidades Río Corozal, Cerro Lindo, Corral Peck y San Miguel en el departamento de Petén.

INCREMENTO DE LLUVIAS

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé que para mañana, 26 de noviembre, incrementen las lluvias en las regiones del Norte, Franja Transversal y Caribe, debido a la época fría.