POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.gt

Una protesta que inició por el descontento de vendedores ambulantes, por la prohibición de comercializar sus productos durante la temporada navideña en el Paseo de la Sexta, terminó con la destrucción de semáforos, kioskos navideños, esculturas y otros.

A las 13:00 horas aproximadamente inició el conflicto con personas que se cubrían el rostro, en tanto otro grupo arribó a la Municipalidad de Guatemala para intentar hablar con el alcalde capitalino Álvaro Arzú. Finalmente el conflicto culminó a inmediaciones del mercado Sur Dos.

Los manifestantes rompieron lámparas y cristales de la parada del Transurbano de El Calvario. Por los disturbios, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de tres personas.

Por otro lado, el Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que el titular de la cartera del Interior, Francisco Rivas; el viceministro de Prevención del Delito y la Violencia, Áxel Romero; la diputada Sandra Morán, autoridades policiales y la representante de los vendedores, Ana María Estrada, se reunieron para abordar el tema y buscar soluciones.

MAÑANA FIJARÁN SU POSTURA

Carlos Sandoval, director de Comunicación Social de la Municipalidad anunció que mañana a las 10:00 horas habrá una conferencia de prensa, para pronunciarse por los “atentados terroristas” que se vivieron hoy en la Ciudad Capital.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorComerciantes y policías municipales se enfrentan en Paseo de la Sexta
Artículo siguienteSubasta Bowie bate previsiones, un Basquiat alcanza US$ 8,8 millones