El diputado Juan Manuel Giordano presentó una iniciativa de ley para habilitar el número de emergencia 911. Foto la Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado Juan Manuel Giordano presentó una iniciativa “Ley para la Creación del Centro Único de Contacto y Número Único de Llamadas de Emergencia”, la cual busca crear una asignación de un número único de atención de llamadas de emergencia, este sería el 911.

“Este número se convertiría en el exclusivo para recibir todas las llamadas telefónicas, mensajes de texto y alertas electrónicas realizadas para reportar cualquier tipo de emergencia o eventualidad en toda la República de Guatemala”, establece la propuesta.

El único número de emergencias centralizará las llamadas y brindará de manera más ágil la atención de emergencias, filtrando las llamadas que serán trasladadas a los centros que prestan este servicio, como por ejemplo, los cuerpos de bomberos y Policía Nacional Civil (PNC).

La normativa indica que será la PNC la entidad que estará encargada del centro de llamadas, así mismo establece que la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), habilite el número 911, para emergencias a nivel nacional.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEsto dijeron Valladares, Gálvez y Murphy
Artículo siguienteCongreso gastó Q306 mil 969 en pago de Bono 14 a directivos