Promueven campaña para adopción de la niñez

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Consejo Nacional de Adopciones (CNA), la organización Cambiando la forma en que cuidamos (Changing The Way We Care) y El Refugio de la Niñez, lanzaron la campaña “Abre Tu Corazón”, para promover la adopción de 275 niños, niñas y adolescentes (NNA).

De acuerdo con el CNA, 266 NNA son de perfil prioritario, es decir, son mayores de 7 años, son grupos de hermanos, con discapacidad o necesidad especial.

“El 95% de las familias interesadas en adoptar quieren adoptar bebés, niños entre cero y seis años, saludables. Por tal razón, el CNA invita a las familias a abrir su corazón para considerar la adopción de niñas y niños mayores de siete años que independientemente de su edad siguen siendo niños y anhelan tener una familia. Es importante resaltar que la adopción es como la llegada de un hijo o hija biológico, no se escogen las características del niño que nace”, dijo Erick Cárdenas, director del CNA.

De acuerdo con el CNA, la campaña se difundirá en todo el país con el propósito de informar, sensibilizar y promover la adopción de los menores de edad.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorMINECO: aún no hemos recibido los recursos de Q400 millones para las MIPYME
Artículo siguienteJuzgado de Mayor Riesgo “E” conocerá el caso de César Montes