Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El presidente de la Junta Directiva del Congreso, Mario Taracena, aseguró que durante la primer sesión ordinaria que realice el pleno se conocerá la solicitud de antejuicio en contra de la titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Aura Leticia Teleguario.

“El antejuicio que se va a programar en la siguiente sesión es el de la Ministra de Trabajo, eso se hablará en la reunión de los jefes de bloque que se realizará el lunes, ya con la nueva Junta Directiva para que el 17 de enero se conozca el antejuicio en el pleno”, explicó Taracena.

Luego de conocer la solicitud, se realizará un sorteo para determinar quiénes serán los parlamentarios que conformaran una Comisión Pesquisidora que conozca el expediente y emita un dictamen sobre el caso.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorPresidente Morales: Confío en las instancias de justicia
Artículo siguienteSAT autorizó 439 cierres por no emitir facturas