Atenas,
Agencia dpa

Samaras también expresó su optimismo respecto a la solución del problema de la deuda: «Dentro de pocos meses nos van a certificar que nuestras deudas son saludables».

El jefe de gobierno griego dijo durante la inauguración de la mayor feria griega, en la ciudad de Tesalónica, que las deudas ya están bajando en términos absolutos y que la recuperación económica también repercutirá en la relación entre la deuda pública y el producto interior bruto (PIB).

Samaras prometió rebajar el impuesto sobre el gasóleo en un 30 por ciento, al argumentar que la subida de este tributo ha resultado ser ineficaz y, además, ha causado daños medioambientales debido a que muchos griegos utilizaron en los dos últimos inviernos madera para la calefacción porque ya no podían pagar el gasóleo.

El primer ministro anunció también una importante reducción de una «contribución de solidaridad» de 650 euros que tienen que pagar todos los griegos que ejercen una profesión liberal.

Sin embargo, para poder reducir los impuestos, Atenas necesita luz verde de los acreedores internacionales, la llamada «troika», integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorBiden promueve mejora para clase media en EE. UU.
Artículo siguienteGobierno alemán quiere prohibir la «policía sharía»