Primer jonrón de Marmolejos guía a Marineros ante Angelinos

Por JOE REEDY
ANAHEIM, California, EE.UU.
Agencia (AP)

José Marmolejos y Shed Long Jr. la sacaron del parque, Marco Gonzales lanzó hasta el séptimo inning y los Marineros de Seattle derrotaron ayer 8-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Marmolejos, un primera base dominicano novato que llegó al juego con apenas dos hits en sus primeros 18 turnos al bate, disparó su primer jonrón en las mayores, de tres carreras, en el primer inning.

J.P. Crawford abrió el juego con un sencillo para Seattle, Kyle Seager sacó un boleto con dos outs y Marmolejos envió a la grada alta del jardín derecho una recta del abridor de los Angelinos, Dylan Bundy (1-1), quien cargó con la derrota.

Shohei Ohtani sacució un vuelacercas de tres carreras ante Dan Altavilla para los Angelinos en el noveno episodio. Con su 42do jonrón en las mayores, Ohtani empata con Kosuke Fukudome como el quinto jugador japonés con más cuadrangulares de la liga.

Gonzales (1-1) mejoró el promedio de los lanzadores de Seattle, que habían concedido siete anotaciones o más en los seis primeros encuentros de la temporada. El izquierdo permitió dos carreras sucias en seis entradas y un tercio en la lomita, en las que ponchó a seis y dio un boleto.

Antes del juego, los Angelinos incluyeron a su estelar jardinero Mike Trout en la lista de paternidad por el inminente nacimiento de su primer hijo.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 3-1, con una anotada y tres remolcadas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Luis Rengifo de 3-0.