Encendido del moitor eléctrico que euipará la estación orbital lunar Gateway de la NASA. Foto la hora: NASA / Europa Press/dpa

MADRID

Agencia dpa/ (Europa Press) –

El sistema de propulsión que impulsará la estación orbital lunar Gateway de la NASA ha sido puesto en marcha para la primera de muchas pruebas en tierra para garantizar que esté listo para el vuelo.

La NASA, junto con Maxar Technologies y Busek Co., completaron con éxito una prueba del subsistema de propulsión eléctrica solar (SEP) de 6 kilovatios (kW) destinado a ste sistema, denominado PPE (Power and Propulsion Element).

La prueba incluyó múltiples arranques y paradas y otros escenarios de vuelo para demostrar que el sistema está listo para el tránsito a la Luna y operaciones extendidas allí.

Este propulsor SEP es aproximadamente un 30% más potente que cualquier otro que Maxar o Busek hayan volado anteriormente. Varios de estos propulsores de 6 kilovatios se combinarán posteriormente con otros propulsores de mayor potencia para completar el sistema de propulsión eléctrica de 50 kW del PPE. En total, el PPE será el propulsor eléctrica más poderoso jamás volado y maniobrará Gateway alrededor de la Luna, abriendo más superficie lunar para la exploración que nunca.

Una parte fundamental del programa Artemisa de la NASA, Gateway es un puesto de avanzada lunar en órbita, que proporcionará un apoyo vital para una exploración humana y robótica sostenible a largo plazo. Los componentes fundamentales del Gateway, el PPE y el puesto avanzado de vivienda y logística, se unirán en la Tierra antes del lanzamiento en un cohete Falcon Heavy de Space X.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorPharrell pide investigación federal de tiroteo de Virginia
Artículo siguienteExperimentos con partículas desafían paradigmas de la física